Connect with us

Comunicados

Acuerdan Hamm y Mazatlán agenda de urbanismo

Se reúnen diferentes áreas del Gobierno de Mazatlán con Uwe Saulerland, Jefe de la Oficina del Ayuntamiento de Hamm

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

MAZATLÁN._ Una agenda de trabajo bipartita, en la que temas relacionados al desarrollo urbano y manejo de la ciudad son el eje rector favorecer para el intercambio de experiencias y apoyo, fue el resultado de una reunión de trabajo entre el Gobierno de Mazatlán y Uwe Saulerland, Jefe de la Oficina del Ayuntamiento de Hamm.

Encargado de dirigir la reunión de trabajo, el Maestro en Ciencias José Pablo Moreno, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, expresó el interés del Gobierno del Químico Benitez Torres por trabajar con Hamm como Ciudades Hermanas, enfocados en mejorar la calidad de vida la población.

Teniendo como sede la sala de juntas del Instituto Municipal de Planeación, la reunión de trabajo, promovida a través del Programa de Ciudades Hermanas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Mazatlán, contó con la participación de las direcciones de Ecología y Obras Públicas, la Coordinación de Protección Civil, Jumapam y el propio Implan.

“Ha sido un encuentro que nos favorece en ambos sentidos, ellos llevan el ofrecimiento de lo que nosotros le podemos aportar y nosotros vamos a recibir la experiencia que ellos tienen, que es mucha”, expresó el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, tras participar en el encuentro.

En representación del Alcalde de Hamm, Uwe Saulerland expresó que su Gobierno desea aportar al manejo urbano de La Perla del Pacífico y a la vez obtener conocimiento para futuros proyectos, por lo que esperan que pronto el Gobierno de Mazatlán visite su ciudad.

“Dentro de los proyectos que se hablaron están saneamiento y mantenimiento de las líneas de agua potable, manejo de residuos sólidos, la tecnología y técnicas para rehabilitación de las redes, el plan de manejo ambiental, drenaje pluvial, transporte público, la gestión urbana a partir del largo plazo, inversión extranjera directa de Alemania a Mazatlán y accesibilidad universal”, precisó José Pablo Moreno. 

En su calidad de anfitrión, el maestro Norberto Álvarez Romo, director del Implan, reconoció que es muy interesante tener a Hamm como Ciudad Hermana, no sólo porque tienen grandes diferencias en algunos aspectos, existen temas como la atención de inundaciones y el manejo de recursos naturales en los que pueden compartirse experiencias.

Se estima que en febrero se realice una reunión con la cancillería alemana y además de avanzar en el tema del hermanamiento oficial de las ciudades, se verá si se inscriben todos los proyectos planeados o se irán metiendo de manera particular uno a uno, para su atención.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias