Connect with us

Local

ACUERDAN COORDINAR ACCIONES SSPYTM Y COMERCIANTES DEL CENTRO

Representantes de la Unión de Comerciantes sostuvieron un encuentro como parte de la proximidad social que impulsa la Policía Preventiva de Mazatlán.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- Como parte de la proximidad social que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esta mañana titulares de la corporación sostuvieron un encuentro con integrantes de la Unión de Comerciantes del Centro de la Ciudad.

Al frente de los comandantes policiales del sector, el Secretario Federico Rivas Valdés encabezó el encuentro en el que explicó el trabajo que se realiza de manera cercana a la población y en donde es importante la participación de cada uno de los sectores para lograr la tranquilidad.

Destacó el Segurichat como herramienta de comunicación directa entre ciudadanía y la corporación, así como el uso de la Mazatlán APP para externar las necesidades que se vayan presentando en la ciudad.

Refirió que hasta esta semana se tienen 18 grupos de trabajo en colonias y zonas comerciales, con quienes se da seguimiento a una serie de medidas acordadas de manera conjunta entre comandantes y la misma población.

Indicó que en algunas zonas, han sido varias las reuniones de seguimiento y apoyo con los colonos, porque es la instrucción del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, el mantener una comunicación con toda la población para conocer sus necesidades.

Al término del encuentro, Rodrigo Ontiveros, a nombre de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, destacó la disposición del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, de reunirse junto con los comandantes y jefes de grupo, con los vendedores de esa zona de la ciudad.

Además dijo haber comprobado la efectividad de la Mazatlán APP para la atención de un servicio público, por lo que no dudó en que también es favorable en materia de seguridad.

“Es muy importante porque sí nos están tomando en cuenta y más que nada en estas fechas, y saber que estamos protegidos. Se ve que están muy bien organizados a lo que nos estuvo comentando el comandante y todos los que vinieron. No es nada más es una sola persona, es todo un equipo. Vinieron para de frente con nosotros, darnos a conocer cómo están trabajando ahorita y si nos hacen sentir seguros y que si están coordinados. Ahorita que comentaban sobre la tecnología la APP que tienen si funciona, porque yo ya la usé para reportar una fuga de agua y si La atendieron. Ahorita que está el botón de pánico para cuestión de seguridad, como ya la usé y vi que funcionó, pienso que va a estar muy bien. Va a acortar los tiempos; aprieta uno el botón y les tiene que llegar la señal y nos van a ubicar de donde está saliendo”, mencionó el empresario.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias