Connect with us

Comunicados

ACEPTABLE RESPUESTA AL MACROSIMULACRO

60 instituciones o empresas de Mazatlán se registraron para participar en el ejercicio a la que convocó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El primer macro simulacro del año en Mazatlán arrojó resultados positivos, destacó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Al concluir el ejercicio realizado en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que el tiempo de respuesta en este lugar, de 2 minutos con 29 segundos para evacuar las instalaciones ante la hipótesis de un sismo, dijo que fue favorable y que este tipo de ensayos permite encontrar áreas de oportunidad para mejorar en beneficio de quienes participan o se llegaran a encontrar en caso de un siniestro verídico.

Mencionó que en este macro simulacro programado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a nivel nacional para este lunes, logró una participación de entre 10 mil y 15 mil personas de 60 instituciones o empresas registradas en este municipio.

Dijo que lo importante es que la ciudadanía se prepare para enfrentar de cualquier riesgo ante un fenómeno natural como en este caso.

Centros educativos hospitales empresas la gente está aportanto un granido de arena como sociedad y es fundamental para hacer frente de forma organzada ante cualquier emegencia que se presente dentro del municipio

Dijo que lo importante es que la ciudadanía se prepare para enfrentar de cualquier riesgo ante un fenómeno natural como en este caso.

“Los resultados son muy positivos. Vemos con gran gusto que están haciendo todo su esfuerzo posible para seguir al pie de la letra protocolos establecidos. Creemos que es el primer ejercicio de muchos ejercicios que se van a desarrollar de forma interna también. Es importante que creamos en lo que estamos haciendo, que participemos en forma activamente en todos y cada uno de los ejercicios que se van a estar desarrollando en forma paulatina y programada, y más importante aún, es que formamos parte del Sistema Municipal de Protección Civil. Sin su valiosa participación esto no sería posible”, mencionó al concluir la actividad.

Eloy Ruiz aseguró que ha crecido la cultura de la prevención entre la población y que por ello se van a seguir realizando simulacros, pero que también se deben fomentar desde el seno familiar.

En esta ocasión participaron oficina de gobierno de los 3 niveles, entre ellos Comisión Federal de Electricidad, Conagua, IMMS, Issste, hoteles, industrias del parque Bonfil y de la parte sur de la ciudad, así como escuelas particulares, quienes se registraron en la plataforma del Cenapred y obtendrán la constancia de participación una vez que concluyan la entrega de evidencias.

Agregó que los siguientes a nivel nacional serán el 19 de mayo y el 19 de septiembre.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias