Connect with us

Seguridad Pública

ACCIONES SE IMPLEMENTAN POR EL BIEN DE LA CIUDADANÍA: GUERRA

El Subdirector de Tránsito Municipal señala que hay filtros intermitentes de revisión vehicular en avenidas concurridas

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Los acuerdos que esta semana adoptó el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benitez Torres, obedecen los lineamientos que establecieron el gobierno federal y el estatal, para sobrellevar la pandemia del coronavirus que afecta a nivel mundial, señaló el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

El funcionario indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabaja en coordinación con Protección Civil, Guardia Nacional, Sedena y Secretaría de Marina, para tener un acercamiento con las personas que son encontradas en sitios públicos, con el fin de invitarlas a permanecer en casa, a menos de que estén cubriendo una necesidad básica. 

Respecto a quienes se trasladan en vehículo particular, recordó que también hay indicaciones precisas que ya se están cumpliendo, y para ello se instalan filtros intermitentes de revisión en avenidas principales, en horarios de mayor carga vehicular, ya que no se permiten más de tres ocupantes, y en el caso de las motocicletas, sólo debe ir el conductor. 

“Estamos invitando a las personas que salgan únicamente por necesidades básicas; si lo van hacer en un vehículo automotor, hacerlo máximo tres personas; de preferencia que no lleven menores de edad ni personas mayores de 60 años. Asimismo las personas que anden en motocicleta, únicamente el conductor. Se está restringiendo el hecho de que vaya más de una persona sobre un vehículo automotor de dos ruedas”, detalló. 

En el caso de que no se atiendan las recomendaciones, Francisco Guerra González, adelantó que eso podría llevar a medidas más enérgicas. 

“Primero estamos invitándolos de la mejor manera a evitar que hagan ese tipo de acciones; si vemos que las personas no acatan dichas indicaciones por el bien de todos, probablemente se tomen esas medidas (detenciones) como ya se están tomando en otros municipios del estado y en otros estados de México. En Mazatlán estamos haciendo todo porque la ciudadanía esté de la mejor manera. Son indicaciones que da nuestro señor alcalde y estamos trabajando las 24 horas”, mencionó.

El Subdirector de Tránsito Municipal recordó que actualmente solo hay dos accesos a la ciudad, a la altura de El Venadillo en la entrada norte de la ciudad, así como por la carretera internacional México 15, en la parte sur. 

Agregó que los accesos secundarios se encuentran cerrados a los vehículos, siendo éstos por la avenida “Peche” Rice, por la carretera Habal-Cerritos, y por la avenida Munich, en la colonia Pradera Dorada.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias