Connect with us

DIF Mazatlan

Abrirá Casa Diurna de DIF Mazatlán para atención médica y terapia física de adultos mayores

Se atenderá únicamente a personas mayores de 60 años con previa cita.

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el presidente municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, pone a disposición de las personas adultas mayores de 60 años el servicio de atención médica gratuita y terapia de rehabilitación física a bajo costo.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, recorrió las instalaciones del Centro de Asistencia Social Casa Diurna donde compartió la noticia de su apertura para la atención de adultos mayores. “Esta tarde quiero anunciar que el día martes 2 de febrero abriremos las puertas de Casa Diurna como un centro de atención médica y de terapia de rehabilitación física para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. La atención se deberá agendar con previa cita”, comentó.

Los interesados deberán ser mayores de 60 años de edad y podrán agendar su cita para consulta médica sin costo alguno al número (669) 245 24 34, de lunes a viernes, en un horario de 8 am a 12 pm.

En caso de requerir terapia física de rehabilitación el adulto mayor deberá presentar un certificado médico donde se indique que tipo de terapia necesita el paciente y poner su cita al número (669) 112 55 83, este servicio se dará de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

El costo de este servicio depende de la aparatología que necesite cada paciente; oscila entre $40 a $80 pesos.

En funcionamiento regular Casa Diurna es un espacio seguro y recreativo para adultos mayores, sin embargo, debido a la pandemia el centro cerró sus puertas a finales de marzo del 2020 ya que los adultos mayores son muy vulnerables ante el virus.

Con todas las medidas sanitarias indicadas y sin filas, el 2 de febrero Casa Diurna abrirá sus puertas nuevamente para la atención médica de este sector; se ubica en Calle Vicente Guerrero #502 Col. Centro.

Boletín del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias