Connect with us

Seguridad Pública

A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD Y CIERRES DE CALLES POR LLUVIAS EXHORTA TRÁNSITO MUNICIPAL A CONDUCTORES

Francisco Guerra González indicó que en la ciudad, a diario se registra un promedio de 8 a 12 accidentes viales

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González hizo un llamado a los conductores que transitan por calles y avenidas de Mazatlán, para que respeten el límite de velocidad en la ciudad es de 40 kilómetros por hora, sobre todo en la actual temporada de lluvias.

Mencionó que en los accidentes viales que se registran, como el ocurrido la madrugada de este martes frente a Valentino´s en donde un conductor falleció, el exceso de velocidad es uno de los principales factores que inciden.

Explicó que cuando se registran precipitaciones, de inmediato se monitorean las zonas bajas y se establecen cierres parciales de calles, los que insistió, también deben respetarse.

“Como es sabido, en Mazatlán hay partes bajas en las cuales ocupamos que la ciudadanía pongo un poco más de atención como en La Marina y Universidad; Carlos Canseco y Circunvalación; por avenida Internacional a la altura del Casino de la Juárez; en Juan Pablo Segundo y Rigodanza, por la ampliación 20 de noviembre. Entonces, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, los puntos que mencioné, son puntos en donde normalmente ponemos personal para estar concientizando a las personas y haciendo las desviaciones y evitar una tragedia mayor. La recomendación en el ámbito de vialidad es respetar los señalamientos, respetar los cierres que haga la Secretaría para evitar alguna tragedia

Francisco Guerra González indicó que en la ciudad, a diario se registra un promedio de 8 a 12 accidentes viales, por lo que se implementan diversas estrategias para disminuir esa estadística, y en donde insistió, en el 95 por ciento de los casos, la imprudencia humana al conducir es uno de los principales factores que incide.

Por ello reiteró el exhorto a evitar conducir bajo los influjos del alcohol y recurrir al conductor designado.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias