Connect with us

Comunicados

A punto de concluir instalación de red en el acceso al Bonfil

Se colocaron 65 metros lineales de tubería de 36” para renovar un subcolector colapsado



MAZATLÁN._ Tras varios días y noches de intenso trabajo, se reportó a la Gerencia General de Jumapam que este viernes concluirán las labores de sustitución de un colector de 12 pulgadas que colapsó en el cruce de las avenidas Gabriel Leyva y Puerto de Veracruz, el cual estaba generando derrames de aguas residuales en colonias aledañas.


Debido a que la colocación de la tubería implicó el cierre parcial de la Avenida Gabriel Leyva se laboró incluso de noche, para darle celeridad a los trabajos, que acusa de las condiciones del suelo y la gran cantidad de redes que por ahí atraviesan se prolongó mucho más tiempo de lo previsto. Se estima que este fin de semana la vialidad retome su flujo normal.


En encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, explicó que debido a la avería presentada en dicho punto de la red sanitaria, colonias de alrededor, como Klein, Bahías y 12 de Mayo en cada evento de lluvia copiosa tenían problemas de desbordamiento de alcantarillas, lo que generaba severo malestar entre los vecinos.


“Se determinó colocar una tubería más grande, para mejorar el nivel de captación, no sólo vamos a resolver el problema de la tubería colapsada, también vamos a acabar con los derrames de aguas residuales en las colonias aledañas”, aseguró el funcionario municipal.


Cabe recordar que la obra consiste en colocar una tubería a 36 pulgadas, en un tramo de 65 metro lineales, para beneficio de más de mil familias de las colonias Klein, 12 de mayo y Bahías, con la inversión de 480 mil pesos, para sustituir un subcolector de 12 pulgadas de diámetro que tenía una antigüedad de casi 50 años.


Estamos trabajando para ti.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias