Connect with us

Comunicados

A DIARIO SE REVISA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MAZATLÁN

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores descarta repunte en hechos delictivos

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Durante el cierre de comercios o empresas con actividades no esenciales, con motivo de la pandemia del Coronavirus, en Mazatlán no se ha registrado un repunte en materia de conductas tipificadas y sancionadas como delitos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Explicó que a partir de las restricciones que se tomaron en el municipio para favorecer la sana distancia ciudadana, se implementó una estrategia de vigilancia enfocada al resguardo de zonas con muy poca o nula actividad, con el fin de garantizar su seguridad. 

Además dijo que al seno del Consejo de Seguridad Pública Municipal, a diario se revisa la estrategia para la protección y resguardo de los establecimientos, con la que se verifica que estén debidamente cerradas. 

“El señor presidente, Químico Luis Guillermo Benítez Torres nos ha dado la indicación de revisar la estrategia diaria de la protección y resguardo comercios que se encuentran cerrados, por no ser actividad esencial. En ese sentido, aparte de los recorridos generales de cuadrantes, revisan físicamente que bardas y puertas estén perfectamente cerradas. (Las detenciones de infractores) han sido lo cotidiano, pero así que tengamos un repunte o alguna actividad extraordinaria relativo a esta situación gracias a las estrategias y a las órdenes del presidente no tenemos todavía”, señaló.

Respecto al tráfico vehicular en la ciudad, reconoció que en ciertas horas es constante y se debe a  la población que es superior a las 600 mil personas y aun cuando el grueso de la ciudadanía está en casa, se tiene que salir a realizar actividades esenciales como la compra de víveres, así como quienes aún siguen trabajando.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias