Connect with us

Seguridad Pública

DETIENE LA SSPYTM A 116 INFRACTORES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para darte una mejor seguridad

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa con sus labores de prevención en la comisión de delitos y el cumplimiento al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno. 

Basados en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos, los agentes siguen al pie de la letra la instrucción del Gobierno municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, de llevar a cabo acciones de vigilancia en colonias y fraccionamientos, así como en áreas turísticas y comerciales, en donde llevan a cabo revisión a las personas que muestran una actitud sospechosa y evasiva de la autoridad, así como a vehículos. 

En el resumen de actividades del día viernes 17 de enero, los agentes llevaron a cabo la detención de 116 personas por faltas administrativas, entre ellas la portación de armas blancas, como cuchillo, punta o navaja; algunos de los infractores fueron turnado al Tribunal de Barandilla por traer consigo residuos o enervantes en cantidades mínimas, por señalamientos de alterar el orden público o causar molestias. 

En todos los casos, por tratarse de infractores, la sanción impuesta fueron horas de arresto o una multa antes de recuperar su libertad. 

En el parte informativo también se da cuenta de un vehículo que fue recuperado en las últimas horas, así como ocho accidentes de tránsito registrados en diferentes puntos de la ciudad, sin personas fallecidas. 

El operativo del Alcoholímetro, que se implementa los fines de semana para reducir los accidentes viales provocados por el consumo de bebidas embriagantes, dio cuenta de 94 pruebas realizadas, con las que se detectó que 57 personas conducían con aliento alcohólico; de ellas, 14 resultaron positivos al rebasar el índice permitido. Sin embargo no hubo conductores detenidos, aunque un vehículo fue depositado en la pensión municipal.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias