Connect with us

Comunicados

Paga Imju la última beca a estudiantes de secundaria de este 2019

Un total de 700 beneficiarios de la ciudad reciben este día al apoyo económico de 350 pesos

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El Gobierno del Químico Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo este miércoles el pago del último apoyo de 2019, del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil a 700 alumnos de secundaria de la ciudad.

La reunión en la cancha del Parque “Martiniano Carvajal” estuvo encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, la directora del Imju, Nayla Velarde Narváez; la Regidora Santa del Carmen Tirado Díaz y el coordinador de becas del instituto, Iván Alejandro Osuna Bastidas.

Velarde Narváez dijo que este día concluyó el periodo de becas Proase 2019, en el cual se beneficiaron a mil jóvenes de secundaria en todo el municipio, los cuales resultaron de una convocatoria totalmente abierta, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

Destacó que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, está empeñado en que los apoyos económicos lleguen a quienes realmente lo necesitan, por eso la ayuda se está entregando también en la zona rural del municipio.

Agregó que el Instituto Municipal de la Juventud celebra el acercamiento con las instituciones educativas, con las que comparte el mismo objetivo: crear espacios y oportunidades de desarrollo para los jóvenes, para su crecimiento y el de la ciudad.

“Para ello emprendimos programas de conferencias, de dignificación de espacios públicos, eventos deportivos y culturales; programas de concientización ambiental y además acciones dirigidas al crecimiento y empoderamiento de nuestros jóvenes mazatlecos”.

La titular del Imju comentó que a partir del 5 de enero recibirán los documentos de los interesados en ingresar l Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil del año 2020, el cual contempla aumentar de mil a mil 500 becas, y el pago mensual de 350 a de 400 pesos.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias