Connect with us

Comunicados

986-81-26 ESTÁ AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA QUE REQUIERA APOYO DURANTE EL CONFINAMIENTO SOCIAL

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- El confinamiento social que provoca la pandemia mundial del coronavirus puede estar provocando estrés emocional en las personas, y también en los niños, por lo que el Gobierno de Mazatlán lanzó la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, que es una herramienta de apoyo psicológico a través del teléfono 9868126.

Así lo destacó el Coordinador de la Unidad de Psicología, del Sistema DIF Mazatlán, Roberto Cañedo Cázares, durante un curso de capacitación que impartió al personal de C2, que es el encargado de atender a la ciudadanía.

“Tuvimos dos objetivos primero darles a conocer la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”; se dio conocer un número para que puedan comunicarse en caso que se sienten estresados, angustiados, preocupados por la situación de confinamiento, y hacerles ver la importancia del trabajo que realizan al ser las primeras personas que atienden al ciudadano a este llamado”, indicó.

Por su parte, la Procuradora de Protección de niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Mazatlán, Alejandra García Jáuregui destacó que es una campaña intensa la que se realiza porque la ciudadanía puede estar pasando por un estrés emocional, desde los niños, a partir de la campaña de quedarse en casa, y lo que se busca, es apoyar a los padres de familia para que a su vez puedan atender a sus hijos, y evitarles problemas mayores al no poder salir de casa.

“Empezamos esta campaña hace dos semanas; una campaña intensa porque sabemos que la ciudadanía está pasando por un estrés emocional, y para eso es la línea telefónica donde se les da una atención psicológica por profesionales; así también si requieren alguna asesoría jurídica, ahí estamos al pendiente. La idea es que tengan confianza, que llamen al 986-8126. Ahí estamos 24 horas recibiendo las llamadas”, insistió.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias