Connect with us

Comunicados

38 ATENCIONES MÉDICAS BRINDÓ PROTECCIÓN CIVIL DURANTE CARNAVAL

Eloy Ruiz Gastélum afirma que se atendió de manera inmediata a mujer con problema ginecológico

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- Durante las fiestas del Carnaval de Mazatlán 2020, que se desarrollaron del 20 al 25 de febrero, el personal de Protección Civil brindó 38 atenciones médicas en total, en las diferentes sedes de los eventos.

Así lo dio a conocer el Coordinador Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, quien explicó que de las personas atendidas, 14 fueron trasladadas a hospital para una atención médica. 

Dijo que fueron casos por cansancio en el caso de los desfiles de carros alegóricos, caída por su propia altura, y el caso de una mujer con problema ginecológico en la Plazuela Machado, a quien se atendió y trasladó de manera inmediata.  

“La señora es esposa de un vendedor de jarritos con tequila dentro de la plazuela, con 4 meses de gestación. Manifestó que estaba sentada cuando sintió que se le reventó la fuente, por lo que ella misma solicitó apoyo al personal de Protección Civil, quien la trasladó de manera rápida y oportuna a un hospital, en donde se le dio seguimiento ante el riesgo que ello implicaba para el embarazo”, mencionó el responsable de Protección Civil del Municipio.

Eloy Ruiz Gastélum agregó que cuando se asiste a un evento masivo, es importante reconocer el sitio, localizar las salidas de emergencia más próximas al lugar donde se está, ubicar las autoridades competentes que están prestas a brindar la atención que necesiten, y localizar los posibles equipos contra incendios que se pudieran llegar a necesitar en un momento dado.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias