Connect with us

Comunicados

14 CONDUCTORES DIERON POSITIVO AL ALCOHOLÍMETRO EL FIN DE SEMANA

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González dio a conocer que por las lluvias que se registraron el fin de semana, sólo una noche se implementó el programa de Alcoholemia en la ciudad como medida preventiva de accidentes por el alto consumo de bebidas embriagantes, con un resultado de 14 conductores, entre ellos una mujer, que dieron positivo a la prueba, en un rango de edad de los 21 a 52 años.

Explicó que cuando un conductor es sorprendido bajo los influjos del alcohol, se le da oportunidad de llamar a un familiar para que acuda a realizar los trámites correspondientes, pague la sanción económica que asciende a 2,200 pesos aproximadamente, y retire la unidad.

“Siguiendo las indicaciones del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, el operativo el viernes por lluvia no lo pudimos instalar, pero el día sábado fueron 51 pruebas realizadas, 45 de ellas para personas del sexo masculino, de las cuales fueron 14 que salieron positivos, 13 de ellos fueron hombre y solamente una mujer. Todas las unidades quedaron liberadas en el lugar, por familiares que hicieron la prueba y salieron aptos para poder liberar la unidad, y poder cubrir ahí mismo las sanciones correspondientes por la persona que había dado positivo. Todo esto lo hacemos como medida preventiva para reducir el índice de accidentes basados en el alcohol”, detalló el funcionario.

Francisco Guerra González mencionó que el fin de semana se notó una alta afluencia de visitantes, procedentes principalmente de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila, con un estimado de 8 mil vehículos tan sólo el sábado.

En materia de accidentes, agregó que por el pavimento mojado, por las lluvias se registraron alrededor de 30, del viernes al domingo, entre ellos 5 motociclistas que derraparon en diferentes puntos de la ciudad.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias