Connect with us

Local

1,095 INFRACTORES DETENIDOS POR LA SSPYTM EN LA PRIMER QUINCENA DE FEBRERO

EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN INFORMA:

Mazatlán.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, continúa con las acciones de prevención y persuasión del delito e infracciones en sus diversas modalidades, y para ello implementa medidas de vigilancia, presencia policial y rondines a lo largo y ancho del municipio.

En la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, los elementos de la SSPyTM, en los primeros 14 días de febrero lograron el aseguramiento de mil 095 personas que fueron remitidas al Tribunal de Barandilla por cometer infracciones diversas.

De acuerdo a la estadística, 828 fueron sancionadas por atentar contra la tranquilidad y seguridad de las personas. De ellas, 647 fue por alterar el orden público; 113 como viciosos; 52 por portar armas blancas, de postas o de diábolos; y el resto son por conceptos diversos.

En el rubro de “causar actos de molestia”, se encuentran 217 personas. Contra la moral y las buenas costumbres, 37 ciudadanos fueron sorprendidos por los agentes preventivos municipales. 7 fueron remitidos por faltas o infracciones contra las autoridades municipales. 3 detenidos llegaron a los separos por acciones contra la higiene y la salud pública; 2 por hechos de tránsito y uno más dentro del concepto “Contra la propiedad”.

El Gobierno de Mazatlán, refrenda su compromiso de seguir llevando a cabo las estrategias necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos locales y visitantes, y reitera el llamado a denunciar cualquier conducta ilícita o sospechosa a través de los sistemas de emergencia 911, Mazatlán App, Segurichat o Botón de Alerta.

Sigue leyendo
Agregar comentario
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias